Fundación Luzma Cierra con Exito una entrega más de “Jornada Tiempo de Actuar”

Las JORNADAS TIEMPO DE ACTUAR, son proyectos de ejecución anual que realiza Fundación Luz del Mañana -LUZMA desde el 2018, con el finalidad de proveer a las familias instrumentos de evaluación Psicologica totalmente gratuitos que puedan descartar un posible Trastorno del Espectro Autista.

Jornada Tiempo de Actuar 2022 se ejecuto los dias 11, 12 y 13 de Marzo del 2022, tuvo secuelas de accion los dias 30 de Marzo y 06 de Abril del 2022.

Fundación Luzma este año contó con la Cooperación de Proyecto Samy , y contamos en adicion con el apoyo de organizaciones que brindaron sus espacios y parte de su personal a fin de llevar un proyecto de mayor alcance, a los cuales estaremos altamente agradecidos.  En lo adepante continuaremos con las colaboraciones a fin de ver como extendemos estas alianzas para ampliar los servicios provistos a nuestras familias beneficiarias.

Iluminamos vidas cada vez qué Amamos Accionamos Ejecutamos

En Fundacion Luzma desarrollamos el proyecto Jornada Tiempo de Actuar enfocados en una problematica social, que claramente impacta a mas del 42% de las familias que tienen sospecha de un trastorno del desarrollo cognitivo en sus hijos, y que no pueden ejecutar evaluaciones psicologicas para tener un diagnostico a tiempo y posterior accionar terapeutico adecuado para el desarrollo saludable del infante.

Como organización realizamos acciones que impacten, y el hecho de contar con organizaciones como Proyecto Samy, inc que al igual que nosotros comparte la Mision de Impactar y accionar positivamente la Poblacion de familias dentro del Trastorno del Espectro Autista nos llena de satisfaccion y de motivacion para continuar con este hermoso ejercicio.

ACCIONAR     Sobre la necesidad que poseen los padres de descubrir que hay detrás de las conductas estereotipadas de sus niños.

PROVEER    La oportunidad de evaluar y conocer dichas conductas a fin de proporcionales un seguiminto que incluya todo el abanico de opciones evaluativas.

PROPONER   Tratamiento terapéutico a demas del seguimiento educativo de las familias.

Próximas medidas

¿Y hacia dónde vamos ahora? Se emitieron un total 90 resultados , de los cuales se generon 61 Informes completos.                                 Aunque este sea una especie de cierre , éste es un trabajo continúo debido al impacto del tipo de proyecto como organización tenemos un impacto y crecimiento a lo largo del tiempo por el seguimiento de cada caso.

Lo que continua es:

1. – Proveer los Reportes a las familias para las acciones a continuar como planes Terapéuticos.

2- Ayudarles financieramente con los demas estudios a las familias que continuaran el en proceso de evaluacion recomendada.

3.-Referir a los centros de ayuda para darles apertura a que las familias puedan atenderse a una distancia mas apropiada para ellos.

Agradecimientos

Jornada Tiempo de Actuar 2022 No hubiera sido posible sin la cooperacion de Proyecto Samy, y sin el apoyo incondicional de las organizaciones privadas que se comprometen con la Mision de las Asociaciones sin Fines de Lucro que trabajamos por y para las personas con Discapacidad Cognitiva y que deseamos crear un mundo mejor para ellos.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio