Sobre Nosotros

Quienes Somos

Nos enfocamos en promover y accionar sobre el diagnostico a tiempo para una atención temprana a fin de diseñar y proveer programas terapeuticos y psicopedagogicos en busca de mejores condiciones de vida para el infante y su entorno a través de jornadas de evaluaciones psicológicas, y de intervenciones terapeuticas y psicopedagógicas.

Fundación Luz del Mañana -LUZMA, fue creada por los padres de Adrian un niño diagnisticado con Trastorno del Especto Autista ( TEA). Al recibir el diagnóstico se adentraron en un camino de muchas dudas, angustías y desesperanzas, con un entorno de muy poca comprensión debido al alto nivel de ignorancia sobre el tema, con unas intervenciones demasiado distantes de su hogar y por demás costosas para su capacidad financiera en ese entonces, y con una sensación de oscuridad por falta de conocimientos, sin saber qué pasaría?, trataron de vivir el hoy, sin embargo Adrian crecería y se preguntaban constantemente qué pasará mañana?, en ese proceso conocieron personas con las mismas preocupaciones e interrogantes… de ahí nace “Luz del Mañana con la fé de poder crear algo que ayude a las familias a tener la esperanza que encontraran una luz en su camino para Iluminar sus vidas. as many children as possible.

Fundación Luz del Mañana -LUZMA nace a raíz de esa necesidad de ser una Organización para educar, concienciar y sensibilizar a la Sociedad en general para lograr una mayor inclusión en el ámbito educativo, laboral y recreativo a niños, adolescentes y adultos de condiciones diferentes que abarcan el espectro autista, asperger, síndrome de Down, retardo en el desarrollo, etc. a través de charlas interescolares, a estudiantes, padres y maestros a nivel país.

ENFOQUE

Nuestra Misión
Accionamos! por y para las familias con miembros Neurodiversos.

Trabajamos en educar, conscientizar y sensibilizar a la sociedad sobre las personas con necesidades específicas. Promovemos el diagnóstico a tiempo para una atención temprana en busca de mejores condiciones de vida para el infante y su entorno. Diseñamos y proveemos programas terapéuticos y psicopedagogicos a fin lograr la mayor funcionabilidad posible e independencia del infante neurodiverso.

Nuestra Visión
Lograr que el infante que reciben nuestros programas logren desarrollar sus habilidades, para ser entes funcionales para la sociedad.

Impactar positivamente en la Sociedad Dominicana en referente a sus conocimientos y conceptualización sobre la inclusión y los diferentes aspectos que se manejan para el tratamiento de personas con condiciones diferentes a fin de recalcar valores orientados a concienciación, sensibilización e inclusión.

ELLOS nos ayudaron y ayudan a ILUMINAN VIDAS!

Nuestros números hablan

Estamos felices! porque cada dia sumamos,  poco a poco Fundación Luzma crea las bases para  dejar un legado juntos a cada uno de sus  voluntarios y colaboradores.

0 +
Colaboradores y voluntariado
0 +
Niños/as Beneficiarios/as
$ 0 M+
Subsidios recibido
0
Profesionales y familias Impactadas

Miembros Fundadores.

Paola Lopez

Lic. en Publicidad y gerencia,  Lic. en Bienes Raices,  Mtr. Direccion estrategica, MBA 

Angelo Corporan

Lic. en Informatica, Mtr en Comunicaciones e Infraestructura Tecnoligicas, Vp Tecnologia

Arisleyda Lopez

Lic. en Contabilidad, Mtr. Auditoria e Impuestos,  Directora de finanzas de una empresa privada

Sobeira Rodriguez

Lic. en Administracion, gerente de sucursal bancaria

Demetrio Corporan

Ingeniero Industrial 

Acxel Gabriel

Estudiante de Lic. en Produccion Musical Full Sail University Usa.

Scroll al inicio