"Descubre nuestro programa Terapeutico y Psicopedagógico para el Infante Neurodiverso"

 

Empoderando a niños con necesidades especiales para un futuro lleno de posibilidades sociales y desarrollo personal.”

El Programa Para el Infante Neurodiverso de Fundación Luzma,   es un compendio de terapias unidas que buscan proporcionarle al niño/niña habilidades mediante un proceso continuo y especializado.

Reproducir vídeo

Objetivos a lograr?

Sistema integral de atención psicoterapéutica

Proveer al infante con necesidades y condiciones específicas un sistema integral de psicoterapias que les permita alcanzar su máximo potencial en cada etapa de su vida, mediante un tratamiento sistemático y continuo, individualizado y con evaluaciones permanentes del progreso de cada niño.

1

Inserción educativa futura

Dotar de herramientas que le permitan el aprendizaje de habilidades para lograr, dentro de sus posibilidades, las competencias necesarias para la integración escolar.

2

Autorregulación Infantil y Funcionalidad Social

Propiciar herramientas de la autorregulación del infante a fin de evitar el deterioro de la funcionalidad social tanto de sí mismo como de su familia.

3

" Trabajamos para preparar a los niños para enfrentar con éxito las demandas sociales y educativas, asegurando un desarrollo integral y una inserción adecuada, dotandoles de herramientas para su funcionalidad futura"

Preguntas frecuentes

  • Psicopedagogia
  • Terapia Cognitivo Conductual
  • Terapia de Lenguaje y habla (para los casos que apliquen).
  • Terapia Ocupacional
  • Terapia de Arte

Cada grupo tendra un total de 6 infantes y 3 profesionales de atención especializada

Los infantes seran recibidos en la entrada de la Fundación por el equipo de profesionales,  lo ayudaran a llegar hasta el salón de atención,  dentro de cada salon  contamos con tres adultos especialistas y en adicion cada salon cuenta con un monitoreo  constante.

El plan de trabajo que propone este programa contempla un total de 14.95 horas de intervención terapéutica, más 2 horas semanales de intervenciones complementarias para desarrollar aptitudes vocacionales a nivel artístico.

De Lunes a Viernes de  8:00am a 12:00pm.

 A infantes con un diagnostico de  Trastorno del Espectro Autista en  Nivel 2  y 3,   que se encuentren entre 3 a 12 años

 El programa tiene una duración de 10 Meses y sólo se recibe una cantidad de 12 niños en total.

Ayúdanos a Iluminar Vidas, siendo padrino del Programa Terapeutico para el infante neurodiverso.

© copyright fundacion luzma 2023

Scroll al inicio