2024 (Sitio web)

Jueves 18 y Viernes 19 de Abril 2024
La Jornada Tiempo de Actuar  es un accionar de evaluaciones gratuitas, a propósito del día Internacional del Autismo 2 de Abril, dedicados a la pre evaluación de posibles trastornos en el neurodesarrollo del infanto juvenil,  que busca  programar en futuro diferentes etapas en el proceso de evaluación y posterior tratamiento para niños y adolescentes con posible Trastorno del Espectro Autista.
 

 Esta dirigida a familias que poseen dentro de sus integrantes  niños en edades entre 2 a 18 años. Si Necesitas evaluaciones Registrate y trae a tu hijo(a)

 
 
 

 

NECESITAS EVALUACIONES?



Esto paso en la entrega del 2023

182

Familias registradas/ 2023

95

pruebas ejecutadas

Un accionar a tiempo es vital cuando vemos señales de alerta en la conducta de nuestros hijos; Por eso Jornada Tiempo de Actuar de Fundación Luzma se ocupa de darles a los padres y/o tutores cada año la oportunidad de recibir éstas evaluaciones totalmente gratuitas

Regístrate, sí te has hecho las preguntas siguientes:

Tiene dificultades para detenerse y siente la necesidad de ir constantemente de pared a pared

No emite palabras de forma autónoma aún contando con la edad  para poder hacerlo, o todo lo que  habla es imitando o repitiendo la palabra.

Observa si tu hijo es capaz de mirarte a los ojos cuando le hablas. o a cualquier otra persona en casa. 

Si cuando prendes la licuadora, o pasa un camión por tu calle que hace un fuerte ruido, o simplemente  la televisión o la radio esta en un volumen muy elevado, él no puede evitar taparse los oidos.

Los toma  y los coloca en linea para simplemente verlos fijamente. 

Constantemente debes cambiarlo de escuela por las quejas sobre el comportamiento o sobre la falta de atención a la clase,  o recibes un reporte de falta de aprendizaje o retraso en comparación con los otros niños de la clase

Tu hijo no es capaz de aceptar cambios en su que hacer diario, o simplemente se obsesiona con algo en especifico,  no es capaz de entenderte cuando le das un mandato y reacciona  en forma de rabienta, llorando, gritando o golpeando

Estaremos realizando consulta y aplicación de pruebas psicológicas totalmente gratuitas

Dichas pruebas son:   

-Perfil de Desarrollo ( DP3) una prueba robusta que permite evaluar de forma rápida y detectar posibles retrasos en cinco áreas del desarrollo infantil (cognición, motricidad, socioemocional, comunicación y conducta adaptativa), ofreciendo un índice global de desarrollo de la persona evaluada. ( Esta prueba puede no utilizarse dependiendo del caso).

-Childhood Autism Rating Scale o  Escala de valoración del Autismo Infantil ( C.A.R.S),  que funciona para cualificar  ciertos comportamientos infantiles cuando se tiene una sospecha del Trastorno del Espectro Autista   ( TEA). ( Esta prueba puede cambiarse o anularse dependiendo del caso).

-Otras pruebas podrían aplicarse dependiendo del caso. 

Necesitas evaluaciones?

IMG-3543

Quieres ser voluntario?

1

Regístrate

Completa el formulario de participación para ser voluntario de la Jornada Tiempo de Actuar 2024 de Fundacion Luzma ( JTA-2024). Este año sólo estaremos recibiendo los voluntarios que hayan participado en nuestras entregas anteriores, los cuales previamente ya han sido capacitados para las pruebas utilizadas durante el evento.

2

Organizate

Planifiate para los pasos a seguir, como voluntario recibiras notificaciones sobre los encuentros previos para la organizacion y planificacion del evento,

3

Acciona

LLegó el dia de Iluminar vidas y es momento de ejecutar con lo aprendido, este dia tendras la mejor de las actitudes para con las familias a las cuales estaremos ayudando.

Juntos Iluminamos Vidas!

Con el apoyo de:

Scroll al inicio